miércoles, 30 de noviembre de 2016

Conceptos Básicos



Corriente Eléctrica ( Intensidad).
La corriente eléctrica o intensidad se define como el flujo de carga a través de un conductor eléctrico por unidad de tiempo. Su unidad de medida es el Amperio (A), el cual equivale a la relación de Culombios por segundo y se representa regularmente con la letra “i”. En otras palabras, la corriente eléctrica es la circulación de cargas eléctricas a través de un circuito cerrado generadas por una fuente de energía.



Voltaje o Tensión
La tensión o diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito se define como el trabajo necesario para mover una carga unitaria entre dichos puntos. Su unidad de medida es el Voltio (V).



Carga eléctrica
La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos.


Interruptor:
es un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica



Voltio:
El voltio, o volt, por símbolo V, es la unidad derivada del Sistema Internacional para el potencial eléctrico. Recibe su nombre en honor a Alessandro Volta.


Resistencia
Es la propiedad que posee un material para oponerse al paso de electrones a través de él. La resistencia de cualquier material se debe en principio a cuatro factores:
·         Capacidad para que los electrones libres se muevan
·         Área de sección transversal   
·         Longitud
·         Temperatura del material



Potencia eléctrica
Es la razón de conversión de la energía eléctrica en otras formas de energía. Es igual al producto de la corriente por el voltaje. Su unidad de medida son los watts.


Amperímetro
Instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que fluye a través de un circuito eléctrico. El amperímetro siempre se conecta en serie con los otros elementos del circuito.



Corriente alterna (CA)
Corriente eléctrica que invierte su dirección de forma repetida; las cargas eléctricas vibran alrededor de puntos relativamente fijos.   Las plantas de electricidad producen corriente alterna y es la que se emplea en las casas. La corriente alterna permite trasmitir energía a grandes distancias con alto voltaje y bajo costo.


Corriente directa (CD)
Corriente eléctrica que fluye solamente en una dirección. Los aparatos con baterías producen este tipo de corriente. En este tipo de corriente, los electrones se mueven de la terminal negativa de la pila a la terminal positiva, siempre moviéndose a lo largo del circuito.


Voltímetro

Instrumento que sirve para medir el voltaje (la diferencia de potencial) entre dos extremos de un elemento en un circuito eléctrico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario